Hoy 19 de Octubre, el mundo nos convoca a hablar sobre el cáncer de mama y desde Blackbox, quisimos aportar nuestro granito de arena con una entrevista a una sobreviviente que nos invita a compartir experiencias.

En este día de importancia mundial para generar conciencia y prevención para la Lucha Contra el Cáncer de Mama, le damos la palabra a Cristina Zubeldia, la mujer detrás de @entretelarosa quién tiene el importante deseo de acompañar a mujeres que, como ella, hayan transitado o lo estén atravesando, para ayudarse, compartir y sanar juntas.


Cristina es madre de tres hijos y Profesora de Educación Inicial. A sus 60 años, cuando estaba lista para comenzar a disfrutar otro lado de la vida, viajando, compartiendo con los nietos y las amigas, un chequeo rutinario le detectó el cáncer. Un sacudón que el universo le dio y que hoy, casi dos años después, lo asume como una enseñanza magnífica que es necesaria compartir.

Aprendí que hay que andar más liviano por la vida, escuchar lo que el cuerpo nos pide.


Desde su diagnóstico en enero 2019 atravesó una punción, una operación,16 sesiones de quimioterapia y 30 de radioterapia. Hoy con hormonoterapia disfruta su vida agradeciendo cada instante y situándose como prioridad en su propio camino.

El diagnóstico me enseñó la importancia de ser gentil con uno mismo.

Desde su instagram @entretelarosa, Cristina quiere crear un lazo rosa entre todas las mujeres para generar conciencia y empatía, apoyarse y escucharse para que, un diagnóstico pueda convertirse en una situación de aprendizaje.


Curar y sanar. Además de los tratamientos médicos, nosotros debemos sanar. El amor y la compañía que nos rodea es esencial para atravesar el proceso de sanación e indispensable para salir adelante.


En Octubre todo se viste de Rosa, y desde Blackbox quisimos aportar en esta lucha con palabras experimentadas, que nos ayuden a reflexionar y aprender.

Blackbox es un espacio dónde vemos crecer a personas apasionadas, dando todo y mucho más para llevar adelante sus emprendimientos y negocios. Personas que nos enseñan a diario que compartir es potenciar, y es por eso que elegimos este día y esta experiencia para darle a la vida, el valor que realmente se merece.

Los controles salvan vidas.


Hoy nos ponemos el lazo rosa > te invitamos a que vos también lo hagas y que este sea el inicio de una proceso de visibilización y conciencia social.


Gracias Cristina por tu valioso testimonio y porque hoy, después de tantos años, sigas enseñando con esa paz y tranquilidad como cuando entrabas a la Salita de Jardín.


EnjoyLife


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *