Ciclo de #CharlasBbox | Un espacios para compartir experiencias

Tatu Susish Sich Design Studio


Desde Madrid, en dónde la atrapó la pandemia y aislamiento, Tatiana Susich directora de Sich Design y coworker se conectó para el primer vivo del Ciclo de Charlas Bbox, dirigido por Popi Montiel, en la que se disfrutó un poco lo que la comunidad Bbox vive a diario.

Sich Design Studio es un estudio de diseño industrial y diseño aplicado a productos, con sede en Blackbox, en el que se desarrollan productos para todo tipo de empresas que, guiados por las buenas ideas, buscan crear objetos que sean exitosos en el lugar del mundo para el cuál se creó.

“Trabajamos para todo el mundo, y lo que más me gusta es interpretar una idea para adaptarla a un objeto que sea éxito en otra cultura, quizás muy diferente a la nuestra”.

CHARLASBBOX

Tatu es curiosa, ambiciosa y apasionada por su trabajo. Afirma que lo que más le divierte es investigar y crear cosas nuevas y, así es como en 2016 nació su estudio, en la búsqueda de encontrar conexiones que le permitan hacer eso que tanto ama: crear cosas nuevas.

“Aprender cosas nuevas es, sin lugar a dudas, lo que siempre busco”

En relación al momento actual de aislamiento, ella asegura el teletrabajo es su cotidianidad, por el simple –o complejo- hecho de trabajar para clientes de todo el mundo. Sin embargo, no deja de admitir que los diálogos y discusiones en equipo sobre testeos, las experiencias de usuarios, se extrañan, pero admite que aprendieron muchísimo probando nuevas aplicaciones que les permitan transmitir todo aquello que necesitan compartir.

“Es muy interesante el desafío de lograr una mejor comunicación y conexión a pesar del aislamiento”.

SICH nació como un emprendimiento que buscaba lograr eso que tanto apasiona a Tatu: crear cosas nuevas que se hagan realidad, y hoy, 4 años más tarde, asegura que desde Tucumán, “somos profesionales muy competitivos en un mundo globalizado”.

Para lograr es competitividad hay que abrirse, conocer y dejarse guiar por 4 valores: La PASIÓN, esa llama inagotable por seguir descubriendo más; el CORAJE, porque para ganar hay que aprender a arriesgarse; la INNOVACIÓN, dar un plus espacial a eso que haces y, claramente, el PROFESIONALISMO, ser responsables y estar comprometidos con lo que hacemos.

En una charla muy amena, que fue acompañada por muchos mensajes de reconocimiento y cariño de los usuarios conectados, Tatu nos enseñó mucho de lo que hace, pero sobre todo remarcó constantemente una idea: COMPARTIR.

Tanto en su equipo SICH como en Blackbox, Tatiana logró reafirmar ese valor que tiene tan incorporado en su vida:

“La colaboración es la mejor forma de lograr hacer bien las cosas. Ahorrás tiempo y aprendés el doble”.

Lo dice así, con la simpleza que la define y nos hace dar cuenta que fácil puede ser reconocer que no sabemos todo y que solos no podemos, por eso es tan importante estar y trabajar en equipo.

Esto es solo una parte de la charla. Si te quedaste con ganas de más y querés seguir conociendo y aprendiendo sobre el mundo SICH, podés mirarla en nuestro canal de IGTV.


Andrea Vuoto – CROMA Studio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *