Cualquier persona que trabaja, trabajó o conoce un espacio de Coworking sabe que definirlo no es tarea sencilla. Sin embargo, es necesario detallar sus rasgos a las miles de personas que aún no descubrieron este nuevo estilo de trabajo.

Podríamos decir que un Coworking es un espacio colaborativo de trabajo, que permite a profesionales de diferentes áreas reducir costos, potenciar el tiempo y los proyectos laborales mientras aumentan su red de relaciones.

El problema es que todos los que alguna vez participaron de un coworking saben que ésta es una definición incompleta. ¿Por qué? Porque la definición más exacta, y a su vez, más confusa sería:

Coworking es una experiencia y una construcción, es necesario vivirla y reconstruirla para conocerla con exactitud.

Ahora bien, volvamos a lo importante.

¿Por qué querrías ir a trabajar a un coworking?

  • Reducís costos

Alquilar una oficina implica muchos gastos que a los que seguramente no querrás incurrir: alquiler, luz, agua, gas, servicio de internet, seguridad y claro ¡Muebles! Los espacios de coworking te ofrecen TODO a un mismo precio!

  • Lográs Mayor Flexibilidad

Los Coworking tienen diferentes modalidades de alquiler que se adaptan a lo que buscás y/o necesitas: por hora, día, semana, mes. ¡Vos elegís la que te conviene!

  • Mostrás un perfil más profesional

¿Tenés que recibir a un cliente? Nada mejor que invitarlo a un espacio moderno, innovador y preparado para tener una reunión productiva y sin interferencias.

  • Amplías tu red de contactos

Cuando estás comenzando un negocio o quieres potenciarlo, nada mejor que conocer a otras personas que también están con las mismas ganas y los mismos miedos. En los coworking podés encontrar potenciales clientes, proveedores, socios y además, amigos!

  • Potenciás tu emprendimiento

Tener un espacio pensado para lograr mayor creatividad, productividad en el trabajo y  cooperación es una herramienta fundamental para lograr ese objetivo que te estás planteando.

  • Es un antídoto para la soledad

Cuando vamos unos meses de independencia, trabajando en casa, sin separar el espacio de disfrute y relax del lugar trabajo, podemos llegar a ponernos un poquito locos. Prepararse cada día para salir, respirar el aire camino a tu coworking y disfrutar de una charla relax con compañeros, ayuda a relajarte y activa tu creatividad. El coworking vino a salvar a los trabajadores independientes de la soledad de su estudio ☺

Éstas son sólo algunas de las ventajas de elegir un espacio de coworking. ¡Existen muchas más!

Pero como dije más arriba, es una experiencia y como tal, es necesario vivirla.

Te invito a que vengas a Blackbox Cowork, vivas ésta experiencia única e intentes definir lo que es el COWORKING. ¿Te animás?

Andrea Vuoto.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *