Comienza diciembre y los balances son inevitables. Llega el momento de pensar, analizar y destacar los puntos altos y los más bajos, para aprender, corregir y seguir creciendo en los próximos meses.

Como los balances son muy personales, en este caso voy a asumir que soy yo quién les habla, evitando de manera contundente, eliminar las marcas de autor como intento hacerlo cada vez que escribo aquí.

Como emprendedores apasionados, los coworkers tenemos que hacernos el buen hábito de frenar, pensar y retomar el camino con más fuerza y decisión. Siendo un poco staff, un poco coworker y un poco amiga, me tomo el atrevimiento de utilizar este espacio, cedido tan amablemente, para pensar Blackbox y en lo que se convirtió.

Sentí el deseo de escribir esta nota porque es necesario dejar en evidencia los beneficios de un modelo de negocio en auge y sin techo, porque bien utilizado, es un negocio con-y-para-todos.

El 2019 viene siendo un año muy difícil para los argentinos, para los emprendedores y soñadores mucho más. Sin embargo es imperioso advertir el marcado positivismo que se vive en la comunidad creada en Bbox. Se dejan afuera las guerras que explotan a diario -en las calles, en los televisores, en la política- para concentrarnos en un futuro mejor y posible, de la mano del trabajo.

Esfuerzo, trabajo y colaboración son piezas básicas en el desarrollo de un proyecto, sea cual fuere: desde una familia hasta un país; y sin embargo es tan pero tan difícil encontrarlos que parecen haberse extinguido.

Pero uno entra en Blackbox, trabaja y comparte aunque sea unas horas, y se encuentra con algo tan poderoso y poco conocido que disfruto vivirlo: esfuerzo y compañerismo es lo que más se practica, sin recores ni egoísmos.

Sentir, ver y disfrutar esa energía positiva, es uno de los mejores regalos que podemos hacernos porque nos da esperanzas y la garantía de que se puede ser mejor.

Por un 2020 en el que se potencien estos valores en comunidad, junto a los de profesionalismo, pasión, innovación y coraje que tanto nos representan.

Feliz 2020


Andrea Vuoto – CROMA Studio


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *